Necesitamos tu ayuda para imprimir el segundo número de YoSoy.

  • Yo No Fui es una organización social que trabaja en proyectos artísticos y productivos en las cárceles de mujeres de Ezeiza y afuera, una vez que las mujeres han recuperado la libertad.
  • En ese tránsito entre la vida "dentro" y "fuera" de los muros de la prisión, hemos generado un proyecto colectivo, que apoyado en espacios de creación artística y de capacitación en oficios y desde una concepción crítica hacia las relaciones de poder y desigualdad estructural existentes, busca la transformación social y la creación de nuevas formas de vinculación y construcción solidaria.
  • En este marco nace YoSoy  la revista del Taller de Periodismo de YoNoFui, una forma de reafirmarnos como parte de una sociedad en la que todos deberíamos tener los mismos derechos y oportunidades. Contar con una herramienta de comunicación propia significa una oportunidad para construir significados colectivos desde el punto de vista de quienes resisten la realidad social que en los medios masivos se narra en clave de despiadado show.  Cada miércoles y viernes,  entre mate y mate nos reunimos en nuestra sede de Palermo,  a leer, a escribir, a debatir, a intentar generar un cambio en nosotrxs y los demás. Nos proponemos volcar todo eso en cada número de la revista. Participan de este espacio mujeres privadas de libertad, con salidas transitorias,  arresto domiciliario, ya liberadas y personas que nunca pasaron por la situación de encierro. Funcionamos en forma cooperativa, en la redacción y la edición del material, así como también en las ventas de los ejemplares. Los integrantes del colectivo hemos decidido por unanimidad que  el 85% de lo recaudado sea para las chicas que realizan la distribución, repartiéndose en partes iguales entre ellas, y el 15% vuelve a la organización para re invertir en el siguiente número.Desde hace un tiempo estamos trabajando en el segundo número que estará dedicado al egreso de la cárcel, ese difícil momento de recuperar la libertad y la necesidad de imaginar un futuro donde el encierro no sea una posibilidad. La meta es poder imprimirlo en Marzo. Queremos que la revista salga a la calle y que siga siendo ese espacio de reflexión donde la opinión de todxs puedan verse reflejada. Ya no somos invisibles, esta es nuestra voz.
  • Tu colaboración es clave. Vos podés hacer la diferencia. Necesitamos de tu ayuda para imprimir el segundo número de YoSoy.
Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de

Organización

YoNoFui

Capital FederalArgentina

Somos un colectivo feminista integrado por mujeres cis, lesbianas, trans y travestis. Muchas de nosotras estuvimos privadas de libertad y otras no. Nuestro proyecto colectivo se sitúa fundamentalmente en el tránsito entre el “adentro” y el “afuera” de los muros de la cárcel. Desarrollamos propuestas de formación en artes, oficios y en comunicación en las unidades penales y afuera en nuestras sedes culturales, con la finalidad de acompañar el proceso de recuperación de libertad, de integración en la vida social y el mundo del trabajo por parte de las mujeres y cuerpas disidentes. Trabajamos con mujeres cis, lesbianas, trans y travestis privadas de libertad, liberadas, en situación de calle o en riesgo de estarlo.