Primer vehículo de rescate animal de la Argentina

Buscamos asumir una generosa iniciativa y poner en marcha la primera unidad de rescate animal de la Argentina.


Bautizada con el nombre de "Patrulla Animal", este vehículo de auxilio animal estára a cargo de la Unidad de Control y Protección Animal, de la Fundación Gera.

Su servicio será itinerante y prestará ayuda a todo tipo de animales sin importar su edad o especie que tengan dueños o no.

Acudira de forma inmediata a emergencias con animales donde su vida este en peligro inmediato como pueden ser perros caidos en rios, canales, huecos, alcantarillas, gatos en tuberias, en arboles a gran altura, en postes de luz con energia electrica, animales atrapados entre rejas, en casillas de gas, en vehiculos, en estructuras colapsadas, animales silvestres que por sus caracteristicas fisicas o biologicas los consideren una amenaza para los seres humanos queriendo dañarlos o quitarles su vida.

Tambien intervendra en casos de maltrato animal, para capturar pruebas y realizar los informes necesarios para el proceso legal y salvar la vida de un animal que esta sufriendo una agonia constante en el lugar que habita.

La "Patrulla Animal" también ofrecerá servicio gratuito en casos de animales que hayan fallecido y se encuentren en lugares innacesibles o muy riesgosos para las personas. Para que de esta manera su cuerpo pueda ser enterrado y descanse en paz.

Todos sus servicios serán gratuitos, y sera la primera unidad móvil operativa del país que contendrá el siguiente equipamiento: Escalera de 8.5 mts de altura dieléctrica, Equipos de trabajo en altura, Arneses, cuerdas, Cascos, guantes, Tabla rígida animal para inmovilización y traslado, Copos y lazos de captura animal, Pinza para manipulación de ofidios venenosos, caniles de transporte, Tripode para rescate de equinos, Equipos de protección respiratoria y trajes aislantes, cámaras tipo sondas para tuberías, dron para busquedas en grandes areas, Herramientas para rotura de concreto y extracción de hierros pesados.

Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

Grupo Especial de Rescate Argentino

SaltaArgentina

Una de las principales características del GERA es que todos sus miembros son voluntarios. Absolutamente nadie cobra por su trabajo ni por prestar su ayuda. Esta situación nos distingue de otras ONG y garantiza que el 100% de las donaciones que recibimos van a parar íntegramente a la compra de materiales, equipos y combustible necesario para cada rescate. Ni un solo peso se pierde por el camino, la ayuda va directa a quienes lo necesitan.