Rio Vivo / Ciudad Viva

Conocer para Querer, Querer para Transformar.

Incrementar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad a través de ampliar el conocimiento del espacio ribereño y su dinámica natural.

Incluir adultos mayores como transmisores de valores  y experiencias ribereñas.

Transmitir a niños en escolaridad primaria y secundaria el conocimiento y las experiencias.

Todos somos parte de la evolución, hagámoslo!

Conocenos: www.riberaba.org.ar

 

Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)

Organización

Centro de Estudios Ribera Buenos Aires

Argentina

El Centro de Estudios Ribera Buenos Aires (riberaBA) desde 2009 desarrolla los objetivos generales y particulares plasmados en su estatuto relativos a generar transformaciones positivas en las poblaciones linderas a los diversos habitas ribereños y costeros desde las perspectivas ampliadas de la “evolución humana” vinculada con los “Objetivos del Milenio” UNESCO.

En tal sentido las acciones se dirigen a la integración y articulación de contenidos que extiendan las miradas y conocimiento de la matriz cultural ribereña y costera para producir cambios en los contextos físicos y culturales para el desarrollo de gestiones públicas, privadas y mixtas tanto de índole tangible como intangible.

Son las líneas de acción la INVESTIGACIÓN, la COMUNICACIÓN y la GENERACIÓN DE PROPUESTAS. Desde estas líneas de acción se han desarrollado proyectos que abordan diversos horizontes etarios siempre vinculándolos de manera de generar su articulación intergeneracional.

Proyectos como MEMORIA/RIO, TESTIMONIOS PARA EL PORVENIR, COMPROMISO VERDE Y ADULTOS MAYORES así como RIO VIVO/CIUDAD VIVA están abocados a la investigación y divulgación de contenidos con fines de comunicación y divulgación.

El proyecto premiado a nivel nacional RIBERA EDUCATIVA EN ESCUELAS (Primer Premio Clarín-Zurich a la Educación Ambiental en Escuelas Primarias) trabaja la matriz cultural desde la perspectiva educativa a partir de talleres de capacitación para la realización de un documental. Durante 6 meses del ciclo lectivo de la escuela Nº 38 Bartolomé Mitre en la localidad de Del Viso, Partido de Pilar se llevaron a cabo talleres y visitas a la reserva natural de Pilar con los alumnos de 6to grado.

El proyecto premiado internacionalmente USINA DE FORMACIÓN E INTERPRETACIÓN AMBIENTAL DEL VALLE DE INUNDACIÓN DEL RÍO LUJAN (Primer Premio CAF- Banco Latinoamericano de Desarrollo en su convocatoria DESARROLLO URBANO E INCLUSIÓN SOCIAL) aborda acciones de anticipación, e integración científica y educativa sobre los efectos del Cambio Climático en las cuencas urbanas metropolitanas del AMBA.

El proyecto de expresión artística y comunicación CONCURSO NACIONAL DE CORTOS “TERRITORIOS DEL AGUA” promueve la generación de contenidos audiovisuales afines con la temática ribereña. Por lo expuesto, el Centro de Estudios Ribera Buenos Aires (riberaBA) reafirma anualmente su compromiso social, territorial y ambiental realizando y sosteniendo proyectos de calidad que se pueden visualizar de modo gratuito en el sitio web oficial www.riberaba.org.ar.