"Para la Inclusión Social y la Igualdad de Oportunidades, CRECIENDO desarrolla propuestas educativas de contención emocional"

Creciendo es una organización que trabaja junto a niños y niñas de 6 a 14 años, familias y entorno de los mismos, que se encuentran en contexto de vulnerabilidad y atravesados por  situaciones de violencia, abuso, desnutrición, abandono y otras. En este espacio encuentran un refuerzo "alimentario y escolar", pero principalmente contención emocional. 

La misión de la organización está dirigida a lograr un fortalecimiento integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes (Ley 26.061), a través de la contención emocional y desarrollo de proyectos educativos basados en el aprendizaje formal e informal.

El trabajo consiste en brindar un espacio de aprendizaje participativo, a través de la revalorización del proceso educativo, del reconocimiento de sus emociones, incorporación de hábitos saludables, conocimiento de sus derechos y del fortalecimiento de los vínculos familiares.

Ayudanos a ayudar !

Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)

Organización

Asociación Civil Creciendo en La Cumbre

Córdoba -La CumbreArgentina

Creciendo, es una organización sin fines de lucro, situada en la localidad de la Cumbre, departamento de Punilla, provincia de Córdoba, Argentina. Con más de 17 años de trabajo, ha ido modificando su metodología para dar respuesta a la demanda, cada vez más acentuada, de necesidades básicas no resueltas en niños, niñas y adolescentes. En estas instancias de trabajo, se ha fortalecido el vínculo con la familia y la comunidad. La misión de la organización está dirigida a lograr un fortalecimiento integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes (Ley 26.061), a través de la contención emocional y desarrollo de proyectos educativos basados en el aprendizaje formal e informal. El trabajo consiste en brindar un espacio de aprendizaje participativo, a través de la revalorización del proceso educativo, del reconocimiento de sus emociones, incorporación de hábitos saludables, conocimiento de sus derechos y del fortalecimiento de los vínculos familiares. A su vez, se desarrollan acciones de prevención y asistencia en situaciones de violencia, abuso, desnutrición, abandono y otras, en un trabajo articulado con otros actores institucionales de la comunidad. POBLACIÓN: Niños y niñas: de 6 a 14 años, familiares y entorno de los mismos. Actualmente, asisten a la institución más de 40 niños. KEYWORDS Containment - Education - Integration - Learning - Vulnerability

+543548451672
Creciendo en la Cumbre