Hacete Socio y Ayudanos a Ayudar

La RED es una asociación civil fundada con el objeto de cuidar y defender la Vida desde un rol activo y comprometido, proponiendo procesos comunitarios en pos de lograr articular acciones comunes y complementarias entre todos los actores de la comunidad en el departamento de Santa María, provincia de Catamarca. Algunos de nuestros proyectos son:

 * Dispositivo de Acompañamiento Continuado:  Tiene por objetivo brindar atención gratuita a niños, niñas, adolescentes víctimas de abuso sexual infantil, de violencia, con ideación suicida o situación de consumo problemático desde una estrategia de acompañamiento terapéutico que posibilite la disminución del sufrimiento psíquico y la restitución del lazo social. 

* Dispositivo de Acompañamiento a Mujeres Víctimas de Violencia:  Tiene por objeto brindar un espacio de escucha y orientación a mujeres victimas de violencia de género favoreciendo en ellas el fortalecimiento de su autoestima para poder pensar nuevos modos de vida mas saludables.

* Grupo KillariEspacio de fortalecimiento de la autoestima de las mujeres víctimas de violencia. Cuentan con acompañamiento psicológico y con un grupo de contención de mujeres fortalecidas con el objeto de favorecer la sensibilización comunitaria sobre la violencia de género, desde una perspectiva de reducción de riesgo y de generación de círculos virtuosos a nivel comunitario y grupal con participación protagónica de las mujeres

* Proyecto Educación de la Interioridad : Este proyecto se propone capacitar desde el método experiencial a docentes de nivel inicial y primario Brindando herramientas para educar a los niños en la conciencia corporal, armonización de las emociones, desplegando el pensamiento creativo, la expresión simbólica y la dimensión trascendental. Se busca ante todo favorecer en las aulas espacio de encuentro con uno mismo y con los demás procurando el crecimiento de lo más genuino de cada persona desde una perspectiva holística. Para tal fin se cuenta con el material bibliográfico y sistematizado para cada curso.-

* Liderar Tu Vida, Te Hace Bien: Es un programa destinado a los y las adolescentes del departamento de Santa María. Mediante foros, campamentos, capacitaciones, actividades recreativas y sociocomunitarias fortalecemos a los y las adolescentes en las habilidades para la vida y en la vivencia de experiencias que les permitan ser promotores de salud en medio de sus amigos y compañeros.

Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

Asociación Civil Aquí y Ahora A Tu Lado

Santa MariaArgentina

Somos una ong que desde el 2010 trabajamos en la comunidad de Santa Maria, Catamarca buscando la defensa y cuidado de la vida de nuestros niños, adolescentes, jóvenes y mujeres vulnerables y la promoción desde acciones de prevención. Desde nuestro espacio acompañamos a niños que han atravesado situaciones de abuso sexual, adolescentes con ideacion suicida y consumos problemáticos y mujeres en situación de violencia. Tu aporte nos ayudara a sostener nuestro aporte al fortalecimiento de nuestra comunidad y le cambiara el modo de vivir a las personas de nuestra comunidad