Vivir la madera

Construcciones con madera

Me dirijo a Ustedes para hacerles llegar nuestro proyecto de capacitación sobre construcciones con madera. “Vivir la madera”

APICOFOM es una institución creada en el año 1947, que viene trabajando en el sector foresto industrial, ha ido evolucionando y hoy es una entidad líder en el país sobre construcción con madera.

Es por ello que quisiéramos poder organizar un centro de capacitación técnica para poder formar personas que sepan trabajar la madera, en toda la cadena productiva, ya sea en la forestación, industrialización, construcción, etc.

Contamos en nuestra institución además con el edificio para instalar un laboratorio físico químico de la madera, donde se realizarán pruebas físico mecánica de la madera estructural y análisis químico de la madera impregnada. Todo esto en busca de tener un sello de calidad institucional, para garantizar la calidad de la madera utilizada en la construcción.

Para llevar adelante este proyecto es que estamos buscando financiamiento, y es por ello que quisiéramos poder contar con vuestro apoyo, para poder concretar este emprendimiento que consideramos estratégico para nuestro desarrollo regional.


 


Para llevar adelante este proyecto es que estamos buscando financiamiento, y es por ello que quisiéramos poder contar con vuestro apoyo, para poder concretar este emprendimiento que consideramos estratégico para nuestro desarrollo regional.


Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)

Organización

APICOFOM

PosadasArgentina

Representar a las empresas del sector Foresto Industrial ante Organizaciones Públicas y privadas para defender los derechos y la situación del sector. Asesoramiento Jurídico-Fiscal-Laboral-Contable gratuito para los socios. Generar trabajo en donde se pueda poner a la madera como elemento de la construcción, eso brinda trabajo para los aserraderos e industrias forestales en general. Contamos con el apoyo de un registro de Profesionales donde se puede dar consultoría a bajo precio para aquellas empresas que necesitan técnicos en diferentes especialidades. Tenemos consultorías de Diagnósticos gratuitos para aquellos que quieran hacer una remodelación del negocio. Implementamos un Sistema de Calidad ISO 9001 para la Asociación, buscamos obtener un sello de calidad propio, en donde se va a tener un certificado que va a garantizar aquellos socios que cumplan con los requisitos de que los productos que elaboran se hacen bajos normas. En APICOFOM funciona el Núcleo Empresarial de la Madera el cual permite apoyo técnico para solucionar problemas comunes de los asociados. El Núcleo Empresarial de la Madera está financiado por el AL INVEST que es una institución de la comunidad Europea y nos brinda servicios gratuitos para los socios de Apicofom, ya sea consultoría técnica o elaboración de software y sistemas digitales que se necesitan. Lo que se busca es un resultado inmediato y rápido en la Empresa, una mejoría constante en el sector. Representamos ante las Municipalidades a los diferentes socios para poder negociar tasas convenientes, sobre todo el alumbrado público. Negociamos y trabajamos en forma conjunta con EMSA para mantener la traza limpia y así evitar cortes de suministros eléctricos. Representamos el sector en la mesa Foresto Industrial Nacional en donde el presidente de Apicofom se reúne con los ministros y el presidente de la Nación Argentina en busca de soluciones para el sector industrial. Se realizan en forma permanente cursos de capacitación gratuitos que abarcan toda la cadena foresto industrial, tales como: afilado de sierras circulares y cuchillas, mantenimiento de calderas, calidad de la madera, evaluación de proyectos, costos, afilado de sierras cinta; operación moldurera, tableros alistonados, construcción con madera, diseño de viviendas, como elaborar una carpeta crediticia para el banco, Negocios y exportación. Comercio exterior y Pymes, etc