Se parte de una Nueva Cultura Regenerativa


PLANMAR, de la Asociación Civil Amartya, es un proyecto de política pública y gestión social realizado en articulación con el sector público, privado y social en el Municipio de Mar Chiquita, Provincia de Buenos Aires. Desde 2016 trabajamos para alcanzar el bienestar sustentable impulsando cambios en la producción y el consumo local a través de la formación en oficios sustentables, ganadería regenerativa, producción agroecológica y promoción del turismo sostenible.   


Nuestros logros:   

  •     - Formamos 1627 alumnos en educación ambiental - Participación activa de 178 docentes y directivos de los colegios 
  •     - Trabajamos con 41 escuelas del municipio para lograr cambios sostenibles en el tiempo 
  •     - Construcción de la primera escuela pública sustentable de Argentina. 
  •     - 142 talleres educativos sobre desarrollo sostenible 
  •     - 9 cursos gratuitos sobre oficios sustentables: bioconstrucción, paneles fotovoltaicos, energía eólica, biodigestores, recolección de agua de lluvia, emprendedurismo social y ganadería regenerativa 
  •     - Instalación de tecnologías para uso público: 36 Paneles solares en escuelas y biodigestores para 3.500 personas.  
  •     - 4800 personas formadas en permacultura, producción agroecológica de alimentos, bioconstrucción y energías renovables y estilos de vida sostenibles 

Nos resultaría de enorme ayuda contar con ustedes como donantes y socios del proyecto que nos permitirá expandir el desarrollo de esta experiencia, tanto a nivel del incremento de la cobertura, como así también mejorar los procesos educativos vinculados al proyecto. Con su aporte buscamos:

   - Alcanzar un proyecto de reforestación con el objetivo de lograr un corredor biológico para unir las localidades costeras con las rurales

   - Acompañar a las escuelas en este contexto de cuarentena con material, asistencia y talleres formativos.

   - Ampliar nuestra oferta de cursos productivos para brindar nuevas alternativas laborales:  agrofloresta (reforestación), panales   fotovoltaicos on grid, manejo holistico de pastizales, entre otros.


Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

Amartya - Cultura Regenerativa

Argentina

Amartya es una asociación civil dedicada a promover una cultura regenerativa a través de la educación ambiental y la articulación entre el sector público, las organizaciones sociales y el sector privado.

Gestionamos proyectos y programas que desde la educación y la sensibilización generen oportunidades para construir un nuevo paradigma comprometido con la regeneración del planeta y el cuidado de la vida.

Estamos comprometidos con transformar el mundo en que vivimos y fortalecer estrategias de cuidado de la vida. Apoyamos y mantenemos una alianza estratégica con el movimiento de desobediencia civil pacífica Argentino de Rebelión o Extinción (XR).