Nuestros servicios

Ofrecemos una plataforma de recaudación digital de fondos para que Asociaciones Civiles, Cooperativas, Delegaciones, Fundaciones, ONGs, Organizaciones de la Sociedad Civil y otras Organizaciones sin fines de lucro puedan mejorar la gestión de sus donaciones con tarjeta de crédito y débito, simplificando el proceso al máximo: desde la intención de la donación hasta que la misma llega a la cuenta bancaria de la organización.

¿Cómo se benefician las organizaciones que se suman a Nuestra Comunidad?

  • Ofrecemos una alternativa automática que evita el procesamiento de las donaciones de forma manual, lenta y engorrosa.
  • Simplificamos la generación de formularios de captación, la gestión de las donaciones y el vínculo con distintos procesadores de pago seguros.
  • No es necesario ningún conocimiento técnico para insertar los formularios de captación de donaciones en sus sitios web, redes o Whatsapp.
  • Cuentan con informes detallados para analizar y planificar su recaudación.
  • Disponen de los datos de sus donantes para realizar acciones de fidelización.
  • Sus datos están protegidos bajo estándares de seguridad internacionales.
  • Proveemos informes, materiales y capacitaciones gratuitas sobre recaudación de fondos.

Requisitos para utilizar nuestros servicios

Ser una Organización sin fines de lucro y presentar comprobantes de personería jurídica y de inscripción al sistema tributario.

Integrar un procesador de pago a elección (dependiendo del país) que permita cobrar las donaciones y transferir el dinero a la cuenta bancaria de cada organización:

CentralPos
  • Es ideal para organizaciones que manejan altos volúmenes de donantes.
  • Se realiza un pago fijo mensual por el manejo de las donaciones y el número de tarjetas de crédito que utilice la organización.
  • Para iniciar el proceso de integración, es necesario comunicarse con CentralPos llamando al (011) 4379-5494 o escribiendo a info@centralpos.com
Mercado Pago
  • Es ideal para organizaciones que están iniciando su recaudación de fondos digital porque no implica un gasto fijo: sólo se cobra un porcentaje sobre cada donación efectiva.
  • Adicionalmente, el programa Mercado Libre Solidario ofrece a Organizaciones sin fines de lucro beneficios complementarios y una tarifa preferencial, puedes leer más en este artículo del Centro de Ayuda.
  • No se requiere de acuerdos con los proveedores de las distintas tarjetas de crédito y débito para empezar a operar. Sólo se gestiona el acuerdo con Mercado Pago y eso habilita el uso de muchísimas tarjetas.
  • ¿Cómo hacerlo?

    1. Deberás registrar a tu ONG como empresa en Mercado Libre con un usuario y correo electrónico de la organización.
    2. Para formar parte de Mercado Libre Solidario debes cumplir estos requisitos:

      • Ser Usuario activo de Mercado Libre.
      • Ser una Organización sin fines de lucro, inscrita ante el registro público de comercio competente bajo la forma de asociación civil (Art. 168 y siguientes del Código Civil y Comercial), fundación (Art. 193 y siguientes del Código Civil y Comercial) o entidades reconocidas como cooperadoras por una autoridad municipal o provincial.
      • Conforme a tu último balance de ejercicio, que el ingreso anual no supere el equivalente en moneda local a dólares estadounidenses quinientos mil (USD 500.000). A criterio de Mercado Libre, este requisito podrá ser exceptuado o moderado en cada caso en particular.
      • Solicitar el alta de participación en el Programa, a través del siguiente formulario. La solicitud se analizará por Mercado Pago y se dará el alta del servicio.

    3. Mercado Libre luego analizará la documentación enviada y dará de alta el servicio.

    Ante cualquier duda puedes comunicarte por correo electrónico a melisolidario@mercadolibre.com

Nuestro modelo de autosustentabilidad

Para continuar mejorando el proceso de recaudación digital de fondos, solicitamos a las organizaciones que forman parte de Nuestra Comunidad una colaboración del 2,7% de toda donación efectiva procesada a través de nuestra plataforma.

Nuestras alianzas con CentralPos y Mercado Pago nos permiten brindar una tarifa preferencial a las organizaciones, convirtiéndonos en la alternativa digital más económica para canalizar donaciones en América Latina.

Sumándote a Nuestra Comunidad, vas a ayudar a que organizaciones más pequeñas puedan crecer. Toda organización que recaude hasta $2.000 por mes podrá utilizar nuestra plataforma de manera gratuita.

Si ya contás con un aproximado de 5.000 donantes mensuales, contactanos y evaluaremos el costo en tu caso particular.

¿Tenés otras consultas?